La Ecología & El Medio Ambiente

La ecología estudia la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente.
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Por un futuro sostenible

Por un futuro sostenible

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. El 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponden a actividades en las que los ciudadanos tienen algún tipo de influencia, de ahí la importancia de que todos asumamos que éste es un problema de todos.

WWF es una ONG que  trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
-Conservando la diversidad biológica mundial.
-Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible.
-Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Pero su filosofía no es lo único bueno que tiene WWF. Para conseguir concienciar a la población de nuestro compromiso con el mundo hace uso de una creatividad emotiva en todas sus campañas de publicidad que luchan por la sostenibilidad.
Hay muchos ejemplos de buena publicidad, pero actualmente hay una campaña “The world is where we live” en la que se ven las similitudes entre la naturaleza, sobre todo el mundo animal,  y nosotros. Se refleja perfectamente la conexión que tenemos los unos con los otros, por mucho que no queramos admitirlo no somos tan diferentes. En el planeta no sólo estamos nosotros.
Este spot está tomando forma de campaña viral recorriendo las redes sociales como muestra de una idea original, con una impecable ejecución y basado en un mensaje que nos afecta a todos.







Una de las mayores preocupaciones de las empresas con una filosofía sostenible es hacerles llegar productos ecológicos a los clientes y animarles a comprarlos. Tenemos que dejar de tener miedo al consumidor, hay que apartarse de la idea de que pedir las cosas es un mal camino. El target está abierto a ofertas directas, pero sólo lo aceptará si ve que hay un beneficio en ello.
Antes de nada debemos entender que es un producto sostenible: son aquellos que deben tener buenos resultados en lo ambiental, sí, pero también en lo social y en lo económico. Sostenibilidad no significa sólo ser respetuoso con el medio ambiente… significa dar buenos resultados en cuestiones ambientales, sociales y económicas a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto. Concluyendo, no todo lo verde es sustentable, sin embargo, todo lo sustentable por definición… es verde
Para pedir que se consuman los productos y servicios ecológicos tenemos que cambiar la canción de comprar un producto verde porque así se ayuda al planeta, eso ya está muy manido y ha llegado a perder credibilidad. Dale una vuelta a la situación y ofrece el nuevo producto por su calidad, su diseño “in”, su utilidad… y con el valor añadido de ayudar a salvar el planeta. Con este pequeño toque se hace mucho más atractiva la oferta.
Futuro Sostenible es un servicio verde que pone a disposición del público consejos, datos y noticias relevantes sobre la preservación ambiental, social y económica del medio ambiente y por eso no tenemos ningún reparo en pediros que sigáis leyéndonos.






Wordle: Futuro Sustentable

ImageChef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario